lunes, 1 de agosto de 2011

Cuaderno de Bretaña II: Golfo de Morbihan

Tras la lluvia, llega la calma, y en Vannes encontramos un lugar tranquilo donde sentarnos a dibujar, en unos jardines junto a la muralla, cuando de repente, oigo la frase:"Si me enseñas tu cuaderno te enseño el mío"  ¡¡Que agradable sorpresa!! Allí estuvimos un buen rato intercambiando impresiones sobre Bretaña, el viaje, el dibujo, los cuadernos... con una agradable pareja de Madrid cuyos nombres no recuerdo. Por cierto, volveríamos a encontrarnos días más tarde en Pont Aven.




 A poca distancia de la turística y animada Vannes, siguiendo el río, se llega a la isla de Conleau, y junto a ella, el Camping. Increíbles paisajes cambiantes con la marea y la luz, no pude resistirme a salir a dibujar al amanecer.

Poco a poco voy cogiéndoles el punto a las acuarelas, aunque aún me queda mucho camino por recorrer. Pero hay momentos en los que es precisamente el color lo que me pide a gritos que me ponga a dibujar!!



 Alejándonos un poco de la costa, en el interior, se encuentra el mágico bosque de Paimpont, en el que leyendas cuentan que habitó el mago Merlín. De hecho, se encuentra allí su supuesta tumba. Historia o leyenda, no se puede negar el encanto del lugar. 



A partir de este dibujo, decido que ha llegado el momento de soltarme con el pincel Pentel, con el que me siento muuucho más a gusto a la hora de dibujar. Bien en color o en blanco y negro, como en el caso de Notre Dame de Josselin.


----------
Antes de seguir hacia el oeste, hacemos la última parada en la zona...
¡¡Increíbles los alineamientos de menires de Carnac!!

Reconozco que el dibujo no es de los mejores que he hecho, la próxima saldrá mejor (¿quién ha dicho que no habrá próxima?)

No hay comentarios: